1 comentario:

Anónimo dijo...

Ceci, te felicito!!! qué orgullo me da, de verdad! Me emociona mucho ver cada uno de tus trabajos, a través de los años. Además, lo interesante es que te cuestionas sobre el arte. Es muy fácil encontrar "artistas" de diferentes disciplinas que se autodenominan incomprendidos, y cuyo rollo es "hacer lo suyo para nadie más que para sí mismos" y que no tienen ningún fundamento para lo que hacen, ni un simple porqué.
Las veces que me has contado "la historia" de tus obras, he comprendido que el quehacer artístico -no la divagación, ojo-, el hacer propiamente dicho conlleva todo un proceso consciente; quizá no así la inspiración -que nos sorprende hasta emergida de un sueño-.
A lo que voy mi queridísima, es que usted es una artista lúcida y responsable de su propio arte, en sus propias palabras: una artista que "se hace cargo".
Y sobre su cuestión de si se puede ser imparcial o no en cuanto a la interpretación de una obra de arte... mmm definitivamente en la contemplación por parte del artista hay demasiado ruido en juego: como la vanidad y la ignorancia, por ejemplo. De ahí que los mejores críticos -mejores, por decir "objetivos"- sean los teóricos o% prácticos, porque son los únicos que al menos pueden distanciarse y estudiar la obra en silencio. ¿Me entiendes?
De todas maneras, en ambos casos hay mucho de por medio, que tristemente no debería tener que ver con el arte: el dinero, las relaciones -léase "contactos"- y la intolerancia, oh aquella vieja enemiga...
Bueno mi estimada Ceci "De Aquí y De Allá", mis felicitaciones por su bebé y un gran abrazo del oso.
Un beso enorme!!!
Gaby.